VISITA DE ISIDRO MACÍAS EN LA SEMANA TRINITARIA

En el marco de la celebración de la SEMANA TRINITARIA, nos ha visitado hoy el único español que figura entre los 22 ciudadanos europeos considerados "héroes" de la solidaridad y el trabajo desinteresado en favor de la sociedad. Se trata del franciscano de la Cruz Blanca Isidoro Macías, conocido como "Padre Patera", aunque no es sacerdote, por su labor de acogida a inmigrantes, principalmente mujeres africanas embarazadas o con niños pequeños, que cruzan el Estrecho de Gibraltar de forma ilegal.

Su trato afable, su porte sencillo y su discurso ameno y emocionante ha cautivado a los alumnos de secundaria y a los mayores de primaria, también a los porfesores que hemos escuchado con atención y desasosiego su testimonio y su mensaje de amor.

Compartir

Sobre nosotros

Los orígenes del colegio datan de 1946 cuando uno de los padres trinitarios de la comunidad de Andújar, el P. Francisco, pone el germen de lo que años más tarde, fue el Colegio Menor Virgen de la Cabeza, que en la actualidad acoge alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria. “Enseñaba por vocación y sin percibir nada, durante las horas que tenía libres de la Parroquia (…)” (Archivo PP. Trinitarios Andújar. Protocolo: 2).