Todas las enseñanzas regladas que ofrece nuestro centro educativo están concertadas por la Junta de Andalucía.
Formamos parte de la Fundación Santísima Trinidad (FEST) está llamada a ser expresión de la misión liberadora que a lo largo de los siglos ha caracterizado, en la Iglesia y en la sociedad, a los diversos institutos y congregaciones de la Familia Trinitaria. Así, seguimos un modelo pedagógico propio que sirve de referencia a todos los centros para alcanzar los principios recogidos en la Carta Fundacional de nuestra fundación.
La primera etapa de la educación comprende desde los 0 a los 6 años.
Se divide en dos ciclos: el 1er Ciclo de 0 a 3 años y el 2º Ciclo, de 3 a 6 años. El Colegio ofrece a las familias la Educación Infantil a partir del 2º Ciclo.
Cada curso escolar, veinticinco niños de 3 años comienzan su escolarización en el colegio trinitario de Andújar.

La primera etapa de la educación comprende desde los 0 a los 6 años.

Se divide en dos ciclos: el 1er Ciclo de 0 a 3 años y el 2º Ciclo, de 3 a 6 años. El Colegio ofrece a las familias la Educación Infantil a partir del 2º Ciclo.

Cada curso escolar, veinticinco niños de 3 años comienzan su escolarización en el colegio trinitario de Andújar.

Esta es una etapa crucial para los alumnos pues es el momento de aprender rutinas de comportamiento, de socializarse, de iniciarse en el trabajo intelectual, de descubrir su capacidad espiritual, artística… En la etapa de Educación Infantil se produce el primer gran desafío cognitivo, afectivo y motor de los alumnos, constituyendo así la base de todo el aprendizaje intelectual y los cimientos del éxito académico posterior.

Uno de los dos ejes vertebradores que dan consistencia al proyecto innovador en nuestro colegio es la Psicomotricidad, como piedra angular en E. Infantil, ya que antes de coordinar ideas y razonamientos lógicos, el niño piensa con el cuerpo.

El trabajo por proyectos es otro eje importante del trabajo en esta etapa. Se parte de la idea de conceder a los niños el protagonismo en la decisión del tema elegido y las tareas. Las maestras ayudan y guían a los niños a pensar y a investigar, creando constantemente en el aula situaciones que les estimule a tomar decisiones, analizar, reflexionar, debatir, contrastar, buscar información, etc.

Esta es la etapa más larga de la educación obligatoria.
 
Abarca desde los 6 a los 12 años. Son seis cursos, divididos en tres ciclos.
 
Es el momento de descubrir y de afianzar la capacidad de aprendizaje de los alumnos.
 
Desde las bases del mundo educativo se está experimentando un clima de cambio metodológico que nos empuja a buscar y a caminar en este sentido.
 
El Modelo Pedagógico de FEST pide trabajar de forma progresiva en estas direcciones:
1. Aprendizaje cooperativo
2. Teoría de las Inteligencias Múltiples de H. Gardner
3. Aprendizaje basado en problemas (PBL)
4. Cultura de pensamiento
5. Proyectos de comprensión
6. Paisajes de aprendizaje
7. Proyectos interdisciplinares
 
La metodología que conforman el currículo de estas enseñanzas es motivadora y participativa, siendo el alumno el protagonista de su propio aprendizaje. Dicha metodología, parte de los intereses del alumnado, favorece el trabajo individual y sobre todo el trabajo cooperativo.
La finalidad de la Educación Secundaria Obligatoria es que el alumnado adquiera los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en él hábitos de lectura, de estudio y de trabajo; prepararlo para su incorporación a estudios posteriores, para su inserción laboral y para el aprendizaje a lo largo de la vida; y formarlo para el ejercicio de sus derechos y obligaciones cívicas.
 
Pretendemos que nuestro centro ofrezca oportunidades a todos los alumnos, especialmente a aquellos que, por su entorno social o sus características personales, se encuentran en desventaja para aprender.
 
Nuestro propósito es sembrar y ayudar a que florezcan los talentos que cada alumno posee, buscando no tanto resultados apreciables a corto plazo sino dotarlos de la confianza en sus propias fortalezas, en ocasiones ocultas, y las herramientas para desarrollar el día de mañana su vocación.
 
Creemos que aquellos alumnos capaces de potenciar sus dones podrán encontrar su lugar en el mundo y aportar algo valioso para una sociedad cambiante.
 
En la Educación Secundaria continuamos con las metodologías activas que se practican desde la etapa primaria.