DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

 La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. 

En el Día de la Paz, los alumnos de nuestro centro educativo se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

EDUCAR PARA SER LIBRES

 

Los centros FEST comparten la visión e inspiración liberadora de san Juan de Mata, renovada a lo largo de los siglos por los continuadores de su obra y las fundadoras y fundadores de los institutos que conforman la familia trinitaria. Así aquella visión llega a nosotros, para ayudarnos a interpretar la realidad y actuar a través de ella por medio de tres claves:

SI QUIERES AVENTURA, VEN A LA LECTURA

Los profesores de primer ciclo de primaria han ideado unos "ojos lectores" para motivar y acercar a los alumnos a la lectura.

¿Qué beneficios tiene que a un niño o niña le guste la lectura? Diversos estudios demuestran que cuanto más leen los niños,

mejor se desempeñan en la lectura y escritura. Además, estar diariamente en contacto con libros y disfrutar de actividades

sencillas como escuchar cuentos, despierta en ellos el deseo y la motivación por leer.

Páginas