SI QUIERES AVENTURA, VEN A LA LECTURA

Los profesores de primer ciclo de primaria han ideado unos "ojos lectores" para motivar y acercar a los alumnos a la lectura.

¿Qué beneficios tiene que a un niño o niña le guste la lectura? Diversos estudios demuestran que cuanto más leen los niños,

mejor se desempeñan en la lectura y escritura. Además, estar diariamente en contacto con libros y disfrutar de actividades

sencillas como escuchar cuentos, despierta en ellos el deseo y la motivación por leer.

Los padres y las madres y cómo no, los abuelos que colaboran en el cuidado de los nietos pueden hacer mucho para ayudar a descubrir el gusto por la lectura. 

Una iniciativa interesante es compartir canciones, juegos, rimas y adivinanzas que los ayuden a disfrutar de los juegos basados en el uso de las palabras.

Dicho esto, ahora ¡a leer!

Compartir

Sobre nosotros

Los orígenes del colegio datan de 1946 cuando uno de los padres trinitarios de la comunidad de Andújar, el P. Francisco, pone el germen de lo que años más tarde, fue el Colegio Menor Virgen de la Cabeza, que en la actualidad acoge alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria. “Enseñaba por vocación y sin percibir nada, durante las horas que tenía libres de la Parroquia (…)” (Archivo PP. Trinitarios Andújar. Protocolo: 2).