Comenzamos con novedades en infraestructuras pero también metodológicas

HACIA LA LIBERTAD. NUEVO LEMA PARA UN NUEVO CURSO

Go expresa movimiento, iniciativa, camino, acción y actitud.

Implica tener un sueño, un proyecto, una esperanza hacia la que caminar.

Es el grito de “guerra” como familia trinitaria, como equipo, como un solo cuerpo. Juntos caminamos hacia el mismo sitio, y nos sentimos unidos en esta misión.

Trabajar la figura de Moisés como hilo conductor durante todo el curso nos permite unir este concepto de camino y puesta en marcha con el de la libertad.

DISEÑO PARA EL CAMBIO

DESIGN FOR CHANGE

El Colegio Virgen de la Cabeza participa del curso taller Design For Change.

Durante los días 22 y 23 de octubre, la Fundación Educativa Santísima Trinidad, ha organizado dos cursos para treinta docentes de sus quince centros apostando por la metodología Design For Change porque encaja perfectamente con su proyecto de evangelización y su modelo pedagógico. Nuestro centro, Virgen de la Cabeza, participa con dos docentes. 

¿Siguiéndole seremos felices?

FELICES CONTIGO

¿Siguiéndole seremos felices?

Cuando Jesús llamó a los primeros discípulos a seguirle, les invitó a ser “pescadores de hombres”, un empleo bastante novedoso para aquella época y para la nuestra. Ser pescadores de hombres… A aquellos cuatro primeros discípulos debió de sonarles muy bien esa propuesta, porque lo dejaron todo y siguieron a Jesús.

VISITA DE ISIDRO MACÍAS EN LA SEMANA TRINITARIA

En el marco de la celebración de la SEMANA TRINITARIA, nos ha visitado hoy el único español que figura entre los 22 ciudadanos europeos considerados "héroes" de la solidaridad y el trabajo desinteresado en favor de la sociedad. Se trata del franciscano de la Cruz Blanca Isidoro Macías, conocido como "Padre Patera", aunque no es sacerdote, por su labor de acogida a inmigrantes, principalmente mujeres africanas embarazadas o con niños pequeños, que cruzan el Estrecho de Gibraltar de forma ilegal.

Lema del curso 2019-2020

“SOMOS FAMILIA”

 

Ya sabemos que nuestro colegio es nuestra segunda familia, un espacio para el encuentro, para relacionarnos, para crecer juntos. En él nos encontramos con situaciones que no nos gustan pero también con posibilidades siempre nuevas… somos una familia.