20 Noviembre: Días internacional de los derechos del niño

Como cada 20 de noviembre, desde nuestro cole, se celebra el Día Universal de los Derechos del Niño/as, una jornada que recuerda los avances alcanzados en lo que respecta a los derechos de los más pequeños y que, al mismo tiempo, llama la atención sobre la situación actual de los más desfavorecidos.

 

Desde aquí y a través de cuentos, poemas y canciones  intentamos desde que comienzan el cole, a concienciarlos para que sean solidarios, sensibles a otras realidades, tolerantes, agradecidos y que se preocupen por los demás. 

 

Entre todos, hemos realizado un arcoíris con nuestras manos, gesto para abrir las puertas a la solidaridad y  avanzar por un camino de esperanza en el que será necesario SER Y VIVIR EN POSITIVO

Compartir

Sobre nosotros

Los orígenes del colegio datan de 1946 cuando uno de los padres trinitarios de la comunidad de Andújar, el P. Francisco, pone el germen de lo que años más tarde, fue el Colegio Menor Virgen de la Cabeza, que en la actualidad acoge alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria. “Enseñaba por vocación y sin percibir nada, durante las horas que tenía libres de la Parroquia (…)” (Archivo PP. Trinitarios Andújar. Protocolo: 2).