Aprendizaje manipulativo

BANDAS SONORAS DE NUESTRA VIDA

Cinco beneficios de la educación musical.

En nuestro centro la música forma parte importante del curriculum ordinario. Los alumnos aprenden participando de dinámicas que lo implican en su aprendizaje.

Refuerza la atención y la concentración.
La música estimula áreas del cerebro que difícilmente se pueden ejercitar de otra manera.
Incremento de la memoria y la creatividad.
En el estudio de la música y/o de un instrumento musical se ponen en juego fundamentalmente tres aspectos: la memoria visual, la memoria muscular o gestual y la memoria auditiva, que interactúan en un complejo proceso intelectual
Desarrollo de habilidades motoras y rítmicas.
La audición musical guiada estimula el desarrollo de un conjunto de capacidades motoras en los más pequeños, que se ven incrementadas una vez el niño comienza a tocar un instrumento.
Incremento de la seguridad en uno mismo y facilidad para socializar.
La práctica musical es un vehículo que puede incrementar la autoconfianza y contribuir en la solución de los problemas de falta de autoestima de los niños, especialmente durante la adolescencia.
Reduce el estrés.
Muchos profesionales de la medicina prescriben escuchar música a aquellas personas que sufren de estrés y de ansiedad.

Fuente: https://www.abc.es/familia/educacion/abci-beneficios-educacion-musical-2...

Compartir

Sobre nosotros

Los orígenes del colegio datan de 1946 cuando uno de los padres trinitarios de la comunidad de Andújar, el P. Francisco, pone el germen de lo que años más tarde, fue el Colegio Menor Virgen de la Cabeza, que en la actualidad acoge alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria. “Enseñaba por vocación y sin percibir nada, durante las horas que tenía libres de la Parroquia (…)” (Archivo PP. Trinitarios Andújar. Protocolo: 2).