CIENTÍFICAS DE LA UJA EN EL COLEGIO CON LOS ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA

Con objeto de acercar la disciplina de la ingeniería al alumnado, con experimentos sencillos y comprensibles, relacionados con el electromagnetismo, la aerodinámica, la física, las energías renovables, la robótica, etc., usando materiales de uso cotidiano, como globos, metales, tubos o papel se ha acercado hasta nuestro colegio Mª Ángeles Verdejo Espinosa, profesora del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Jaén.

La Universidad de Jaén quiere seguir despertando el interés por la ciencia y la innovación entre la juventud, es por ello que a través de esta actividad de divulgación científica pretende acercar las investigaciones al alumnado de infantil y primaria de los colegios de toda la provincia, con una serie de talleres diseñados por el personal investigador de la institución.

Nuestros alumnos de infantil y de primaria ya pueden despertar a la vocación científica.
 

Compartir

Sobre nosotros

Los orígenes del colegio datan de 1946 cuando uno de los padres trinitarios de la comunidad de Andújar, el P. Francisco, pone el germen de lo que años más tarde, fue el Colegio Menor Virgen de la Cabeza, que en la actualidad acoge alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria. “Enseñaba por vocación y sin percibir nada, durante las horas que tenía libres de la Parroquia (…)” (Archivo PP. Trinitarios Andújar. Protocolo: 2).