COMUNICADO A TODAS LAS FAMILIAS

En primer lugar esperamos que todos estéis bien. Eso es, sin duda, lo más importante.

Ante las preguntas de muchos padres sobre la vuelta al cole comentamos lo siguiente:

·      Como todos los colegios de España, estamos a la espera de directrices por parte de la Administración competente, en nuestro caso, de la Junta de Andalucía. Tenemos las mismas noticias que vosotros, a través de los medios de comunicación.

·      Está prevista una conferencia sectorial de los ministros de Sanidad, Educación y Política Territorial con todos los Consejeros de Educación de las comunidades autónomas para el jueves 27 de agosto. El martes 25 se reunirá la Comisión General de Educación (secretario de Estado de Educación y los viceconsejeros autonómicos). También está prevista una Conferencia de Presidentes monográfica sobre la “vuelta al cole”, que convocará el Presidente del Gobierno, con fecha por determinar. Se supone que tras estas reuniones habrá directrices.

·      Por nuestra parte hemos elaborado un Protocolo de actuación COVID-19 que recoge las medidas que se van a implantar en este sentido en el colegio, adaptándolo a nuestra realidad.  Es un documento de 27 páginas, en continua revisión de mejora (y así seguirá todo el tiempo), que sigue toda la normativa al respecto de Sanidad y Educación más las medidas adicionales que consideramos oportunas. En su elaboración, además del profesorado, está participando el AMPA y una madre de alumnos, perteneciente al Consejo Escolar y enfermera de profesión. En unos días os daremos a conocer el documento, tras las últimas revisiones que haremos en esta semana.

·      En el Protocolo se contempla, entre otras cosas, el escalonamiento de entradas y salidas (con horarios específicos y por distintas puertas), el recreo por zonas del patio, para que los niños de distintas aulas no se mezclen, la toma de temperatura a cada alumno cada día como requisito para acceder al centro, el que en cada aula entre el menor número posible de profesores, la prioridad en las gestiones telefónicas o telemáticas para temas de secretaría, …

Por lo dicho, tendremos que esperar. Trabajamos contemplando todos los escenarios posibles, y tan pronto como tengamos directrices claras os las haremos llegar.

Sabemos que el curso va a ser complicado. Creemos que lo que se nos pide a todos es COLABORAR en el cumplimiento de las directrices que se nos vayan dando, hacer llegar propuestas si se ve necesario y arrimar el hombro para que la incidencia de la pandemia sea la menor posible.

Un cordial saludo. 

Equipo Directivo.

Compartir

Sobre nosotros

Los orígenes del colegio datan de 1946 cuando uno de los padres trinitarios de la comunidad de Andújar, el P. Francisco, pone el germen de lo que años más tarde, fue el Colegio Menor Virgen de la Cabeza, que en la actualidad acoge alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria. “Enseñaba por vocación y sin percibir nada, durante las horas que tenía libres de la Parroquia (…)” (Archivo PP. Trinitarios Andújar. Protocolo: 2).