MINIMALISTA Y SENCILLO

Así describe el autor: Javi Detoni el mural que ha realizado para el colegio en el nuevo y recién estrenado patio del Beato Marcos Criado.

El mural realizado en el patio interior viene a simbolizar y reflejar los valores intrínsecos que el colegio proyecta. Y todo, desde de mi estilo que parte de una base geométrica, de colores planos y con una simbología minimalista y simple.

El proyecto genera una memorabilidad, es decir, hace fácil el recordar lo que hemos visto, así también motivando a interpretar de forma libre los elementos expresados. La gama cromática va desde los colores casi pasteles a los colores más intensos, habiendo un mezcla de ambas paletas, tanto la fría como la cálida.
 
Con este proyecto, he querido demostrar que las paredes son perfectos lienzos para transmitir y comunicar no solo con palabras, sino con trazos, colores y formas, mensajes potenciales que llegan a los más pequeños y a los más grandes.
 
Agradezco la profesionalidad, el entusiasmo y la libertad de creación que me ha otorgado la dirección del colegio, la dirección del AMPA y muy en especial a todos profesores, maestros y demás equipo del colegio que han acogido con amor este mural.
 
Espero que cada vez que paséis por su lado o lo miréis sintáis el mismo amor con el que lo realicé.
 
Javi Detoni 

Compartir

Sobre nosotros

Los orígenes del colegio datan de 1946 cuando uno de los padres trinitarios de la comunidad de Andújar, el P. Francisco, pone el germen de lo que años más tarde, fue el Colegio Menor Virgen de la Cabeza, que en la actualidad acoge alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria. “Enseñaba por vocación y sin percibir nada, durante las horas que tenía libres de la Parroquia (…)” (Archivo PP. Trinitarios Andújar. Protocolo: 2).