POR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria de nuestro centro participan en el Programa Escolar Educabio.

‘EducaBio, por una alimentación saludable y ecológica’, organizado por Ecovalia y Ecocesta dirigido a escolares de entre 8 y 12 años, para promover entre el alumnado, las familias y el profesorado, la importancia de unos buenos hábitos nutricionales y un mayor consumo de alimentos saludables y ecológicos.

La alimentación, durante la infancia y adolescencia, es esencial para el desarrollo de las personas más jóvenes. Los cambios en la dieta, en la calidad y cantidad de la comida, provocados por el paso de una cultura alimentaria basada en la dieta mediterránea a otra cultura en la que predominan las comidas rápidas, los alimentos precocinados, los dulces y el exceso de consumo de carne, repercuten en la salud de niños y niñas y en el medio ambiente. Estas repercusiones negativas sobre la salud en niños y niñas y otras repercusiones a nivel medio ambiental, pueden prevenirse con la adquisición de hábitos alimentarios saludables desde edades tempranas.

A través de `Educabio`, se pretende fomentar el consumo de productos ecológicos inculcando hábitos de alimentación saludables, con el fin último de sensibilizar a la población infantil a través de la participación de los centros educativos y las familias de la importancia de una alimentación saludable y del cuidado del medio ambiente.

Los objetivos a conseguir son :

    1. Inculcar en la población infantil hábitos de alimentación saludable.

    2.Acercar a la población infantil al concepto de alimentación saludable.

    3. Dar a conocer los beneficios de productos ecológicos a nivel social, medioambiental y de salud.

    4. Implicar a la familia en el desarrollo de hábitos de alimentación saludables.

    5. Formar al profesorado para la puesta en marcha de acciones educativas relacionadas con la producción ecológica y alimentación saludable.

    6.Implicar a la comunidad educativa en el impulso de hábitos saludables en la población infantil.

    7.Fomentar la participación de la comunidad educativa para la concienciación y toma de decisiones hacia cambios de hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente.

 
 

Compartir

Sobre nosotros

Los orígenes del colegio datan de 1946 cuando uno de los padres trinitarios de la comunidad de Andújar, el P. Francisco, pone el germen de lo que años más tarde, fue el Colegio Menor Virgen de la Cabeza, que en la actualidad acoge alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria. “Enseñaba por vocación y sin percibir nada, durante las horas que tenía libres de la Parroquia (…)” (Archivo PP. Trinitarios Andújar. Protocolo: 2).