PROYECTOS DE COMPRENSIÓN

Los Proyectos de Comprensión están basados en una metodología innovadora de la Universidad de Harvard y surgieron a través del Proyecto Zero, fundamentado en el trabajo de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.

La finalidad de esta metodología es hacer que los alumnos lleven a cabo una diversidad de acciones o tareas (desempeños) que demuestren que el alumno entiende el tema propuesto (tópico generativo) y al mismo tiempo lo amplíe y sea capaz tanto de asimilar su conocimiento como de utilizarlo en otras ocasiones.

Durante el curso 2020/2021 los profesores desarrollamos esta metodología en las diferentes materias para facilitar el aprendizaje y la asimilación de contenidos.

Compartir

Sobre nosotros

Los orígenes del colegio datan de 1946 cuando uno de los padres trinitarios de la comunidad de Andújar, el P. Francisco, pone el germen de lo que años más tarde, fue el Colegio Menor Virgen de la Cabeza, que en la actualidad acoge alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria. “Enseñaba por vocación y sin percibir nada, durante las horas que tenía libres de la Parroquia (…)” (Archivo PP. Trinitarios Andújar. Protocolo: 2).