SELECCIONADOS PARA PARTICIPAR EN EL ESTUDIO ALADINO 2019

El estudio ALADINO se desarrolla en todas las Comunidades Autónomas desde 2011 sobre una muestra representativa de escolares de 6 a 9 años de todo el territorio español, y está enmarcado en una iniciativa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en marcha en 2009. Es un estudio de ámbito internacional cuyo principal objetivo es profundizar en el conocimiento científico del estado nutricional y el desarrollo de nuestros niños y niñas, con una metodología común, por lo que constituye una importante actuación en salud pública en el ámbito europeo. Los datos y resultados del estudio ALADINO se envían a la OMS y representan una información de referencia, tanto para nuestra comunidad autónoma como a nivel nacional e internacional.

Se han llevado a cabo tres ediciones del estudio ALADINO en España (2011, 2013 y 2015). Actualmente se ha comenzado la cuarta edición, ALADINO 2019, sobre una muestra de 11.200 escolares de Educación Primaria.

El protocolo del estudio, que cuenta con la autorización pertinente de un Comité Ético de Investigación, consiste en la realización de unos sencillos cuestionarios y mediciones de peso y talla por un equipo investigador especializado contratado mediante concurso público por la AESAN.

El informe final del estudio se hará público durante el segundo trimestre de 2020 en la web de la AESAN, con la mención y agradecimiento expresos a todos los coordinadores autonómicos y centros escolares participantes.

Como ampliación de la información sobre el estudio ALADINO, se puede consultar el portal de internet del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad (http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/nutricion/subseccion/vigilan...).

Compartir

Sobre nosotros

Los orígenes del colegio datan de 1946 cuando uno de los padres trinitarios de la comunidad de Andújar, el P. Francisco, pone el germen de lo que años más tarde, fue el Colegio Menor Virgen de la Cabeza, que en la actualidad acoge alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria. “Enseñaba por vocación y sin percibir nada, durante las horas que tenía libres de la Parroquia (…)” (Archivo PP. Trinitarios Andújar. Protocolo: 2).