UN COLE QUE MOLA

En Educación Infantil buscamos una enseñanza de calidad, trabajamos por potenciar al máximo todas sus capacidades, aptitudes y conocimientos a través de metodologías activas y motivadoras que contribuyan al buen desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo, social y espiritual de nuestros alumnos.

Partimos del hecho de que cada uno de nuestros alumnos y alumnas tiene su ritmo madurativo, tener presente esto es garantizar una evolución positiva del desarrollo y de las capacidades de nuestros alumnos. Entendemos que la actividad del niño, a través del juego, la acción y la experimentación, es la fuente principal de su aprendizaje y del desarrollo de sus capacidades.

Entendemos el aprendizaje como la construcción del conocimiento y el conocimiento como el desarrollo integral de la persona.
 

Compartir

Sobre nosotros

Los orígenes del colegio datan de 1946 cuando uno de los padres trinitarios de la comunidad de Andújar, el P. Francisco, pone el germen de lo que años más tarde, fue el Colegio Menor Virgen de la Cabeza, que en la actualidad acoge alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria. “Enseñaba por vocación y sin percibir nada, durante las horas que tenía libres de la Parroquia (…)” (Archivo PP. Trinitarios Andújar. Protocolo: 2).