VISITA AL CENTRO DE ACOGIDA E INSERCIÓN SAN VICENTE DE PAÚL

Con motivo de la celebración de la SEMANA TRINITARIA y con objeto de que nuestros alumnos conozcan la realidad social que les rodea en Andújar hemos visitado el Centro de Acogida e Inserción para Transeuntes "San Vicente de Paul"

Sus responsables nos han animado a ser personas interesadas por los más desfavorecidos desechando de nosotros los prejuicios y nos han contado cómo trabajan en este centro:

El área de estancias " permanece operativa desde el 27 de Septiembre hasta el 1 de julio de cada año y cuenta con los siguientes servicios:

Servicio de información y acogida mediante el cual el transeúnte que acude por primera vez es acogido por el voluntario para luego ser atendido por un trabajador social que le ofrece, entre otras cosas, orientación social y personal así como tramitación de prestaciones y documentos.

Servicio de alojamiento con el que se facilita un lugar donde permanecer en régimen de pensión completa para todas aquellas personas que carecen de un hogar.

Servicio de higiene donde se les facilita vestimenta en buen uso y útiles de limpieza y aseo personal.

Los alumnos han contribuido con el centro con la compra de una macetitas qeu los residentes decoran. 

Compartir

Sobre nosotros

Los orígenes del colegio datan de 1946 cuando uno de los padres trinitarios de la comunidad de Andújar, el P. Francisco, pone el germen de lo que años más tarde, fue el Colegio Menor Virgen de la Cabeza, que en la actualidad acoge alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria. “Enseñaba por vocación y sin percibir nada, durante las horas que tenía libres de la Parroquia (…)” (Archivo PP. Trinitarios Andújar. Protocolo: 2).